Posicionamiento Web Usando el Marketing con Articulos


Si eres propietario de una página web de seguro te harás preguntado...Como se posiciona una web en el primer lugar de búsqueda?

Pregunta difícil de responder, Google analiza diferentes parametros antes de decidir que pagina estará en primer lugar.

Pero si lo queremos poner sencillo podemos decir que existen 2 factores principales que todo webmaster debe de tomar en cuenta si quiere que Google se fije en su website.

Uno de ellos es el contenido, este debe ser “fresco y actualizado”, es decir no solo se debe de agregar nuevo contenido en su sitio web sino que este debe ser completamente original.

El otro factor y quizás el mas importante son los enlaces entrantes, es decir que tantos otros sitios apuntan hacia el suyo. Tarea bastante difícil ya que ningún otro webmaster le regalara un enlaza sin recibir nada a cambio.

El intercambio de enlaces tradicional consume mucho tiempo y no garantiza que cada solicitud sea exitosa, de hecho en muchas ocasiones ni te contestan los emails.

También tenemos los directorios web, que si facilitan el intercambio de enlaces pero con la limitación que solo te permiten poner un enlace en sus directorios y este debe ser tu página principal, en rarísimos casos (solo algunos directorios) te permiten enlazar con subdominios.

Por otro lado el marketing con artículos es la mejor manera de posicionamiento en buscadores, es aun más efectiva que el intercambio de enlaces y más efectiva que el alta en directorios de webs.

Esto se debe a que los directorio de artículos te permiten por lo general 2 enlaces al pie del articulo (la firma), y sin necesidad de recíproco, por lo que estos enlaces valen mas desde el punto de vista SEO, además los enlaces pueden apuntar a la pagina web que tu desees y no necesariamente el index.

Eso si, lo único que piden es que sean artículos nuevos e interesantes, por eso se dice que una campana de enlaces por "Article Marketing" o "Marketing con Artículos" no son quizás las mas fáciles y rápidas pero si las mas efectivas a mediano y largo plazo.

Para que una campana con artículos funcione se deben de pensar muy bien en varios aspectos:

1.- Que el artículo a publicar este íntimamente relacionado a tu sitio web.

2.- Crear un buen titulo, incrustando de manera natural las keywords con la que quieres posicionar tu página web.

3.- Artículos interesantes y bien documentados, mientras mas información es mejor, el objetivo de cada articulo es mantener al lector interesado y hacerlo llegar hasta el final del articulo para que lea nuestra firma y cuando posible visitar nuestro sitio a través de los enlaces de nuestra firma.

4.- Crear una firma con la información del autor, del sitio web y crear enlaces con keywords en forma de “anchor text”, de esta manera lograremos alguna visitas directas a través de la firma de nuestro articulo, pero también una mejor posición en los buscadores gracias a los enlaces incrustados en las firmas, que como ya lo dije antes son “No Recíprocos” y por lo tanto valen mas para nuestra SEO estrategia.

Para crear una campana de Marketing con Artículos te recomiendo visitar ArticulosDeMarketing.net, los artículos son fácilmente aprobados y se permiten hasta 2 enlaces en la firma.

Fuente del Artículo: http://buscadordearticulos.com

Directorio de Articulos de Marketing para mejorar el ranking de tus paginas web, permitimos 2 enlaces por articulo, tambien puedes visitar nuestro Directorio de Articulos Gratis

2 comentarios:

  1. Considero que puede ser de gran ayuda al posicionamiento, conseguis enlaces dofollow y nofollow de una sola vía que al final llegan a ser beneficios para tu web.
    Jamon de jabugo

    ResponderEliminar
  2. Empresa Líder en Programas de Capacitación Virtual para Empresas y Personas Busca Asesores Comerciales, personas con habilidades para desarrollar negocio por internet desde su casa, excelentes comisiones e incentivos. No importa si no tiene experiencia.

    Contacto andreagarzon.vitcenter@gmail.com

    ResponderEliminar