Administradores De Contenido? , Plantillas Web? ó Mi Propio Diseño Web?

Cuando iniciamos un nuevo sitio web para nuestra empresa o negocio, no siempre iniciamos evaluando las alternativas existentes, siendo que tu sitio web es la fachada de tu empresa en la web, debes decidir muy bien antes de comenzar un nuevo diseño.   Si bien puede parecer muy claro para algunos, para muchos será muy confuso.
Tenemos varias alternativas que un diseñador puede proporcionarnos, vamos a analizar tres de ellas, las cuales son las más comunes, estas son:
- Diseño propio, desde cero.
Esta alternativa presenta mayor libertad al diseñador para crear un sitio altamente vistoso, utilizar diferentes herramientas de diseño, usar técnicas novedosas, además de poner a prueba su creatividad, pero también representa mayor tiempo de diseño del sitio y por ende mayor costo.  Si su contenido es altamente dinámico eso provocará aun más costo en diseño y mantenimiento del sitio. Para sitios que su contenido no cambia constantemente y que requiere una mayor libertad de diseño, esta opción es la más recomendable.
- Plantillas web
Los costos de desarrollo se minimizan, al igual que el nivel de conocimiento para poder implementar un sitio por medio de plantillas web, se pueden obtener plantillas con muy buenos diseños y muy atractivas por menos de $100.00 o de forma gratis a traves de su proveedor de web hosting, la desventaja puede ser que por ser una plantilla otros sitios usen las mismas plantillas y nuestro sitio no tenga un diseño original, debemos seleccionar muy bien la plantilla para que podamos adaptar nuestro contenido y evitar la necesidad de modificar la estructura de la plantilla, ya que esto puede requerir conocimientos avanzados en diseño gráfico o css, lo que nos llevaría a contratar un experto en estas áreas, con lo cual ya no sería tan económico el diseño.
- Administradores de contenido
Los administradores de contenido son perfectos para sitios de alta rotación de información, permitiendo modificar secciones de contenido con unos cuantos clicks, el costo del diseño de un sitio web con un administrador de contenido puede no ser tan económico, pero es más económico que el diseño  desde cero, una de las desventajas es la poca libertad a la hora del diseño, con lo cual no permite una libertad como la del diseño desde cero, ya que esto requiere mayores conocimientos de programación, css, etc. de manera que esto subiría los costos del diseño. Aunque si bien existen módulos a disposición para adaptar su funcionamiento, no siempre solucionan los requerimientos.
En mi opinión hay que analizar cada caso, cada tipo de negocio tiene su propia complejidad, si el contenido de nuestro sitio web cambia constantemente, y no requerimos gran vistosidad a la hora del diseño, la mejor opción es un administrador de contenido, eso ha de suponer que si quisieramos una gran vistosidad hagamos un diseño desde cero, pero eso sería muy costos, ya que habría que crear un administrador de contenido dentro del diseño del sitio, existen otras posilidades y es crear una "Tema para el administrador de contenidos" especial con los requerimientos necesarios.
Como dije tienes muchas opciones que puedes evaluar según sea el caso.
Si desea conocer más sobre web marketing puede visitar nuestro blog en la siguiente dirección: http://blog.sideshost.com
Fuente - http://www.articuloz.com/alojamiento-web-articulos/elegir-entre-administradores-de-contenido-plantillas-web-o-mi-propio-diseno-web-3200608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario